Mapas de Salamanca


No Queremos que te Pierdas nada en tu visita a Salamanca

 

Queremos que saques el mayor partido a tu estancia entre nosotros y para eso hemos creado estos mapas de Salamanca que puedes llevar siempre contigo, guardados donde siempre puedas contar con ellos cuando los necesites, en el perfecto compañero de viajes: TU MOVIL

 

Para poder utilizarlos siempre que quieras dentro de la aplicación de Google Maps sólo tienes que guardarlos en tus favoritos. Cuando los visites estarán siempre actualizados con la última información, puntos de interés, rutas e imágenes.

 

Con ellos podrás conocer los recursos turísticos que tienes a tu alrededor, saber a que distancia están o cuánto se tarda en llegar en coche, andando o incluso en bici y si te decides por visitar uno de ellos sólo tienes que activar la navegación para que Google te indique el recorrido.

 

Aquí tienes los diferentes mapas de Salamanca. Esperamos que te sean útiles y recuerda que también puedes compartirlos en las redes sociales, o mandarlos directamente a alguien por  WhatsApp, e-mail o sms.

 

Nosotros seguiremos actualizándolos con más contenidos y creando otros nuevos.

 

 

Mapa de los Recursos Turísticos de Salamanca

 

 

Mapa de Las Rutas “Caminos con Arte”

 

 

¿Quieres saber como utilizarlos?

 

Para guardarlos en tus favoritos sólo tienes que hacer click en la estrella que verás a la derecha del nombre del mapa. Una vez que esta estrella aparezca en amarillo significa que ya puedes encontrarlo en tu móvil. Veamos como: 

 

Una vez que ya has guardado el mapa en favoritos, para poder utilizarlos, solo tienes que abrir tu aplicación de Google Maps y pulsar en el menú principal ( son tres barras horizontales en la parte superior izquierda, junto al buscador). Se abrirá un cuadro como el de la imagen en el que la primera opción son “Tus sitios” haz click sobre ella para acceder a los sitios guardados.

 

mapas de salamanca

 

Dirígete a la pestaña de “MAPS” que como verás se encuentra en la parte derecha del menú superior. Una vez seleccionada te aparecerá un listado con tus mapas favoritos, sólo tienes que eligir cuál quieres ver y seleccionarlo, este se abrirá en tu pantalla.

 

 

mapas de salamanca

 

Ya estás en el mapa que has elegido. Como podrás ver en el aparece tu ubicación actual con un circulo azul como en el ejemplo de la siguiente imagen. Ahora puedes ver que puntos de interés tienes a tu alrededor, conocer que son y leer sobre ellos a través de los enlaces a cada una de sus páginas.

 

También puedes explorar el mapa, ampliar y alejar la imagen para descubrir los diferentes iconos. Si seleccionas uno de ellos te mostrará su nombre y el tiempo que se tarda en llegar a él (en coche)

 

En la parte inferior encontrarás la leyenda, donde se muestran cada uno de los recursos turísticos divididos por categorías, puedes configurar el mapa para que sólo te muestre los puntos que sean interesantes para ti, sólo tienes que quitar la selección de aquellos que quieras ocultar.

 

mapas de salamanca

 

Si quieres ir a cualquiera de los puntos sólo tienes que pulsar el icono azul del coche y la aplicación te mostrará el trayecto:

 

Si seleccionas la opción del recorrido (coche azul) te mostrará una pantalla como la que puedes ver en la siguiente imagen. En ella te mostrarán los diferentes trayectos entre tu ubicación y el punto seleccionado, cuanto tiempo se tarda, los kilometros a los que se encuentra, el recorrido más corto y el más rápido. También puedes seleccionar la opción de hacer el trayecto andando o en bici ( asegúrate de estar cerca).

 

Una vez que hayas decidido donde ir y como hacerlo puedes acceder al modo navegación (flecha azul) y sólo tienes que dejar que Google te guíe a tu destino:

 

mapas de salamanca

 

Que sería de un buen Viajero sin un buen Mapa…

 

¡¡Buen Viaje!!